LA COSECHA Y RASTROJOS

300px-Harvest_Straw_Bales_in_Schleswig-Holstein 300px-Manual_harvest_in_Tirumayam

En agricultura la cosecha se refiere a la recolección de los frutossemillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros. La cosecha marca el final del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular. uso general incluye también las acciones posteriores a la recolección del fruto propiamente dicha, tales como la limpieza, clasificación y embalado de lo recolectado hasta su almacenaje en la granja o su envío al mercado de venta al por mayor o al consumidor.

La sincronización de plantación y cosecha es una decisión crítica, que depende del equilibrio entre las posibles condiciones atmosféricas y el grado de madurez de la cosecha. Las condiciones atmosféricastales como heladas o períodos fríos y calientes fuera de temporada pueden afectar a la producción y calidad. Una cosecha más temprana puede evitar las condiciones perjudiciales pero dar lugar a una producción más pobre en cantidad y calidad. Aplazarla puede redundar en mayor cantidad y calidad, pero hace más probable la exposición a condiciones climatológicas no deseadas. Acertar la fecha ideal de la cosecha tiene su parte de juego de azar.

En granjas más pequeñas donde la mecanización es mínima, la cosecha es el trabajo manual más intenso durante la época de recolección. En granjas grandes y mecanizadas es en esta época cuando se utiliza la maquinaria más pesada y sofisticada como la cosechadora.

FUENTE: http://es.wikipedia.org

 

Paul Gauguin's Armchair
Paul Gauguin’s Armchair (Photo credit: Wikipedia)
Vincent van Gogh: Kirschbaum. Frühjahr 1888, Ö...
Vincent van Gogh: Kirschbaum. Frühjahr 1888, Öl auf Leinwand, 72,4 x 53,3 cm, The Metropolitan Museum of Art (Mr. and Mrs. Henry, Ittleson Jr. Fund, 1956), New York (Photo credit: Wikipedia)
Self-Portrait, Spring 1887, Oil on pasteboard,...
Self-Portrait, Spring 1887, Oil on pasteboard, 42 × 33.7 cm., Art Institute of Chicago (F 345). (Photo credit: Wikipedia)

4989742065_d8d7e168d2_z

Foto de José María Medina Esteban

LA COSECHA DE VAN GOGH

La cosecha’ (en neerlandés De oogst) o La llanura de Crau, cerca de Arles, con el Mont Majour al fondo es un cuadro pintado al óleo sobre tela del pintor holandés Vincent van Gogh. Data del año 1888. Mide 73 cm de alto por 92 cm de ancho. Esta pintura se encuentra en el Museo van Gogh (Ámsterdam,Países Bajos).

El propio Van Gogh proporcionó el título de la obra: La Moisson, esto es, la cosecha.

300px-Vincent_Van_Gogh_0019

Como otros cuadros de Van Gogh, se trata de una obra pintada al aire libre. Forma parte de una serie de cuadros sobre los campos de trigo y la cosecha que Van Gogh pintó a partir de junio de 1888.1Representa un paisaje mediterráneo, que Van Gogh pintó varias veces. Es un paisaje luminoso yprovenzal, semejante al que pintaba su admirado Cézanne.2

Van Gogh maneja hábilmente la perspectiva para llevar la mirada, a través de los campos de trigo, hasta los montes lejanos y el cielo azul. Domina la escena el intenso sol veraniego, que arranca destellos de las espigas, las vallas, el carro y las granjas.2 Precisamente la intensidad de la luz dificultaba la pintura de la vasta planicie, como señaló el propio Van Gogh en una carta a Émile Bernard.1 La casa de la parte superior, a la derecha, refleja intensamente la luz, reverberando en su fachada blanca.

Se nota en este cuadro la influencia del arte de estampas japonés, que tanto admiraba Van Gogh. El pintor llamaba a su paisaje «mi Japón provenzal».2

Van Gogh dibujó este tipo de escenas campesinas a lo largo de toda su carrera. Consideraba que el trabajo de campo era duro y poco recompensado, lo que para él tenía un significado simbólico, ya que equivalía a la labor espiritual del hombre en la Tierra.1 No le bastaba con representar el paisaje, sino que quería transmitir la esencia de la vida rural.

LOS RASTROJOS

Drugmap

Los Rastrojos o las Rondas Campesinas Populares (RCP) nombre con el que se conoció anteriormente, es el nombre que recibe el grupo armado ilegal de la organización criminal de Luis Enrique Calle Serna en las escenas de Paramilitarismo, el Conflicto armado en Colombia y elNarcotráfico en Colombia. Es uno de los cuatro grupos narcoparamilitares más poderosos del país, junto al ERPAC de “Cuchillo” y el “Loco Barrera”, “Los Urabeños” y las Águilas Negras.

Bedroom in Arles
Bedroom in Arles (Photo credit: Wikipedia)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s